Aunque he publicado parte de mi obra escrita en Antologías impresas y digitales, videos y audios, son pocos los libros que he publicado mediante la auto gestión. Quizá deba ocuparme de que se concreten esos libros que me rondan y que solo esperan el momento de ser una realidad. Yo sigo escribiendo…

LUMINOSA MIRADA. María Granata en la LIJ. Libro de María Fernanda Macimiani y Honoria Zelaya.

El  subtitulo del libro es «Homenaje por su legado a la infancia». Esta obra está dirigida a quienes gusten de la LIJ, y a mediadores de lectura en general. Especialmente a docentes y padres que busquen lecturas «sin tiempo» para compartir con los chicos. Esas lecturas que abren la imaginación y liberan el vuelo. Los cuentos de María Granata para la infancia merecen ser releídos. Por eso en estas páginas hemos recopilado algunos títulos de su amplia producción. Ponemos la lupa en la poética de la autora que aparece en cada cuento y descubrimos algunos temas que atraviesan a lectores de cualquier edad. Ante todo, invitamos a leerla y a dejar que su luz se expanda en los chicos. // Diseño y Edición de María Fernanda Macimiani – Léeme un cuento EDICIONES. 2022.

Historias que salpican, y te llevan donde todo es posible. Libro de María Fernanda Macimiani

Este libro de Cuentos en mundos imaginarios fue el primero que escribí pero que además, ilustré y diagramé completamente.
Estas aventuras son en mundos imaginarios, en una isla de papas, en el espacio, en un jardín mágico, en un valle hechizado. Pero además tiene Poemas Infantiles disparatados. Para lectores a de 6 en adelante. Declarado de Interés Cultural Municipal por Tres de febrero, Buenos Aires, Argentina. Con unas palabra de la escritora Adela Basch en la contratapa que confirman la seriedad con la que he trabajado en esta publicación.

Podestá cuenta, la función continúa. Libro de María Fernanda Macimiani

Este libro contiene ficción sobre un barrio y un artista que comparten nombre, Pablo Podestá. Es un Proyecto de investigación y creación literaria ganador de una Beca del Fondo Nacional de las Artes.
Lo realicé con los escritores asistentes al Taller Literario que coordino, Puente Espejo en 2019. Los textos son diversos y juegan con los recuerdos de un barrio, sus personajes y leyendas urbanas, su historia y con la vida y la nostalgia que despierta un artista tan relevante como fue Pablo Podestá y su familia para la cultura argentina.

Ojitos de crayón y otras rimas disparatadas. Libro de María Fernanda Macimiani

Este libro es de Cuentos en verso, un libro ilustrado por Alejandra Romero, a todo color con personajes tiernos y mágicos.
Ojitos de crayón es un libro de poesía infantil. Los Poemas para Niños de Nivel Inicial y primer ciclo son ideales para las primeras lecturas, para que el niño pueda leer las imágenes y luego la imprenta mayúscula y los elementos simbólicos que desde el dibujo y las palabras atrapan a los niños.

Fresilinda y el Jardín Mágico. Libro de María Fernanda Macimiani

Este primer libro contiene el Cuento ilustrado por Pilar Ribas Maura. Publicado en España por Editorial Naos Media http://www.naosmedia.es/ formato Ebook en Amazon.
2012 – Este cuento es el que me abrió las puertas al mundo, fue publicado en Chile, Puerto Rico, España y otros países. Fue a escuelas y jardines en la voz de Cuentabuelas y otras narradoras, ha visitado Ferias junto a sus personajes llenos de ternura. Incluido en HISTORIAS QUE SALPICAN con nuevas ilustraciones.